Octubre, una oportunidad para disfrutar de un paraíso

  • lighthouse-2516803_960_720

Empieza octubre y con él una serie de actividades culturales que impulsan el turismo en Cartagena y sus zonas insulares.

En toda Colombia este fin de semana arrancan las vacaciones de receso escolar y con ellas, una oportunidad para estar en familia y salir a relajarse en destinos especiales como el Archipiélago del Rosario, área donde está ubicada la Isla del Pirata, un lugar único para despejar la mente, entrar en contacto con la naturaleza y bañarse en aguas cristalinas.

Toda esta área hace parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, que según la autoridad, “constituye un valioso conjunto submarino de ecosistemas de la más alta productividad y biodiversidad, que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano (unos 420 km2).”

Según el sistema de parques naturales de Colombia, en el área donde está la Isla del Pirata, se encuentran “las formaciones arrecifales continentales más importantes del país, muestras singulares de bosques costeros de manglar, extensos pastos marinos que bordean las islas, diversidad de invertebrados y multitud de peces arrecifales multicolores.”

Esto y otras bellezas naturales, las puedes disfrutar al máximo en Isla del Pirata, que cuenta con 12 cabañas tipo bungalow; en total 2 suites, 4 junior suites y 5 standar, para ocupación doble, triple y múltiple. Cada una con acceso directo al mar. La isla tiene electricidad, agua fresca y teléfono en la recepción. La puedes disfrutar por días y noches, o comprando un pasadía.

Si no alcanzas a disfrutar de este paraíso natural en la semana de receso escolar, lo puedes hacer en noviembre, cuando se celebran las Fiestas de Independencia de Cartagena y el Concurso Nacional de Belleza, eventos que tienen su mayor actividad entre el 2 y el 12 del mismo mes.

No hay comentarios

Agregar comentario